Ninguna actividad de nuestro planeta se concibe sin la presencia del agua, este vital líquido es imprescindible en todas las manifestaciones de la vida humana como bebida, para la preparación de alimentos, y para propósitos de higiene.
El organismo humano está constituido de un 75% a un 80% de agua y es después del oxígeno el segundo componente para mantenerlo con vida. Mientras el cuerpo puede ser desprovisto de algún nutriente durante semanas o meses, no podría sobrevivir más de cinco días sin agua, ya que es un factor muy importante para realizar muchas funciones, entre las cuales se puede mencionar la regulación de la temperatura, llevar el oxígeno y los nutrientes a todas las células, lubricar y proteger articulaciones y cavidades, así como la eliminación de toxinas.
El agua que se consume para mantener el balance interno del organismo debe ser insabora, inodora e incolora, microbiológicamente aceptable y con un nivel adecuado de minerales, además que su ingestión no cause ningún tipo de enfermedad. Ya que si bien puede ser beneficiosa para la salud también puede convertirse en medio para la propagación de enfermedades.
Para que el agua pueda ser consumida sin riesgo podría requerir de un tratamiento para su desinfección. Existen diferentes tipos de tratamientos que se pueden aplicar al agua, previo a su consumo para garantizar su calidad microbiológica.
Nuestro Mercado:
El mercado de Agua Pura Salvavidas es amplio, tan amplio como toda Guatemala, por que es
un producto de primera necesidad consumido por todos los guatemaltecos, desde niños hasta
ancianos, desde deportistas hasta amas de casa preocupadas por la salud de su familia y que
desean tener en casa agua purificada y envasada bajo los más estrictos controles de calidad.
Nuestros Logros:
Desde su nacimiento Agua Pura Salvavidas tuvo como premisa fundamental
el desarrollo de una sólida cultura de servicio. Hoy, uno de nuestros mayores
orgullos es haber logrado que todos los que son parte de la compañía, vivan,
respiren, beban y compartan la idea de que el servicio es la idea fundamental
que nos ha llevado a ser lo que somos.
Y ya que, un gran servicio también necesita un producto excelente, contamos también como un logro de absoluta importancia la calidad a la que Salvavidas se ha comprometido y que resulta de la utilización de tecnología de punta para realizar el proceso de purificación y envasado que garantizan la pureza del agua.
La calidad y el manejo de los más estrictos estándares en sus procesos le han valido a Agua Pura Salvavidas varios e importantes reconocimientos, tales como HACCP ( Análisis de peligros y puntos críticos de control ), Certificación Mundial de la NSF (National Sanitation Foundation), entidad internacional que realiza sus auditorías en base a las estrictas normas y especificaciones de Estados Unidos de América , el ISO 9001 (excelencia en gestión de calidad que asegura la satisfacción de sus consumidores), el ISO 14001 (excelencia en gestión ambiental que minimiza los efectos en el medio ambiente), el OHSAS 18001 (excelencia en normas de seguridad, higiene y salud ocupacional, que garantiza espacios y ambientes de trabajo seguros) e ISO 22000 (excelencia en seguridad alimentaria, garantizando no dañar la salud del consumidor).
Podríamos decir que nuestro producto es, simplemente, agua… pero no es así. Nuestro producto es agua que recibe un sofisticado y moderno proceso de filtrado y purificación que garantiza su calidad.
El agua que se envasa en cada una de las plantas de Agua Pura Salvavidas se extrae de manantiales en bosques tropicales debidamente protegidos para luego ser trasladada, por medio de bombas, a nuestras instalaciones en su estado natural. En este punto se le llama “agua cruda”.
El agua cruda es acondicionada a través de un tratamiento especializado para lograr la concentración de minerales deseada y conservar las características de pureza.
Después, es sometida a un sistema de filtración de varias etapas que garantiza las propiedades de olor, color y sabor. Ya filtrada se somete a la acción de dióxido de cloro que es un desinfectante muy potente.
Posteriormente pasa por un sistema de filtros pulidores para darle a Agua Pura Salvavidas su cristalina característica. Finalmente el agua es expuesta a un sistema de luz ultravioleta.
Todos los garrafones retornables de policarbonato son sometidos a rigurosos procesos automáticos de lavado y desinfección en los cuales se emplea altas temperaturas, detergentes y agua ozonizada. A las diferentes presentaciones de envase no retornable se les aplica un enjuague con lo que se garantiza que el envase está libre de cualquier contaminante.
Después de ser lavados y desinfectados los envases, éstos salen de la lavadora y con un transportador automático son trasladados a la llenadora donde se envasan con agua de primera calidad.